miércoles, 10 de octubre de 2012

Automóviles y belleza

Los automóviles siempre han estado ligados a los hombres. Además de ser un medio de transporte, significa una especie de símbolo en sus vidas. Los fabricantes, saben que el mayor número de compradores de coches son varones. Por eso, saben perfectamente a quién enfoncar el producto.

En este caso, vamos a comparar dos spots de la marca italiana Alfa Romeo. En los dos, han empleado, para publicitar el modelo, a dos actrices famosas, que representan un tópico de belleza.



El primer anuncio, fue empleado por el fabricante para promocionar su modelo 146. En él han utilizado a la actriz Catherine Zeta Jones. En esa época, la galesa era el prototipo de mujer bella y sensual. En el spot, podemos ver como ella marcha de una fiesta, y se dirige hacia el aparcamiento donde está su coche. Allí, se encuentra a dos aparcacoches, que le muestran como debido al reducido espacio para aparcar, no puede entrar en el suyo. Ella decide quitarse los zapatos (se los da a uno de ellos), y se rompe el vestido (Símbolo de belleza y sensualidad) y pasa por encima de una de las limusinas que están estacionadas al lado del Alfa Romeo. A continuación, entra en el familiar por el maletero. Luego se dirige al lugar del conductor, pasando de una forma muy sensual por los asientos del coche. Lo arranca y se para al lado de los aparcacoches. Al que le entrego sus zapatos, se los pide, y se va.



El segundo spot, más actual, promociona el modelo Giuletta, quizás uno de los más deportivos del fabricante italiano. Para este anuncio, han utilizado a la actriz Uma Thruman, prototipo también de belleza y sensualidad. En él, se intercalan imagenes de la estadounidense, con escenas del coche en movimiento. Se alude a una frase de la obra Romeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare, que dice: "Estamos hechos de la misma materia, que los sueños". El fabricante lo que quiere relacionar con esto, es su nombre (Romeo) con el del protagonista de la obra, y el del nombre de su modelo con la mujer de la tragedia (Julieta). También aparece una imagen de Uma con una especie de bastón luminoso. Yo creo que esa escena está relacionada con su papel en los dos volúmenes del director Quentin Tarantino, "Kill Bill".

He buscado más ejemplos, en los que fabricantes de automóviles han empleado a actrices y otro tipo de famosas para promocionar sus modelos:

  • Kylie Minogue (Cantante) promocionando el  Ford Ka:

  •  Claudia Schiffer (Modelo) promocionando el Citroën Xsara:

  • Cindy Crawford (Modelo) promocionando el Citroën Xantia: 

  • Jennifer López (Cantante) promocionando el FIAT 500:

No hay comentarios:

Publicar un comentario