jueves, 4 de octubre de 2012

Belleza con Denominación de Origen



Existen varios tipos de publicidad. En este caso, se trata de un anuncio institucional. Usando como eslogan "Belleza con Denominación de Origen", la Ribera del Duero pretende promocionar su Ruta turística del vino. 

En este anuncio, lo primero que destaca es el contraste entre la palabra "belleza" y la imagen usada, en este caso el rostro en primer plano de una anciana. Con este contraste, se pretende explicar que con el paso de los años, uno puede perder su belleza exterior pero no su esplendor interior. Debajo de la imagen, aparece un texto con una tipografía expresiva que explica el contraste anterior. A continuación, en color vino, se muestra la Ruta del Vino que promocionan y las instituciones que apoyan y financian esta ruta. 

A la derecha, aparece el logo de "La Ribera del Duero" con el siguiente lema: "Ven y riberate". Aquí, se ha utilizado un neologismo para crear a partir del nombre "Ribera", la forma verbal "Riberate". Con este neologismo lo que se pretende transmitir al público es que vaya a ese lugar y disfrute de su vino, su gente y su paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario