lunes, 12 de noviembre de 2012

Diferencias entre la publicidad de productos en 1932 con la actualidad

En una de las clases, hemos leído y comentado los anuncios publicitarios del semanario Estampa, en dos ediciones del año 1932. En esa época todavía estaba en vigencia la II República. Se pueden ver algunos de los cambios sociales de la época, como la nueva imagen de la mujer. Esto justifica la  aparición en este periódico de productos cosméticos para mujeres. 

La mayoría de ellos, destacan por ser demasiado extensos y repetitivos.

Para su explicación, he escogido un anuncio de relojes de bolsillo de la marca suiza Fleurus. En él se puede ver como se diferencia el nombre de la empresa y el dibujo sobre todo lo demás. Nos indica que es la primera marca mundial en producción de relojes de bolsillo. Abajo, se muestra la dirección de su distribuidora en España, para que aquellos que lo deseen, les escriban para que les envíen a sus casas un catálogo con los diferentes modelos de la marca.


Si se quisiera publicitar esta marca en la actualidad, probablemente habría que utilizar a un personaje famoso (Deportista, un actor o actriz, cantante, etc...), elegantemente vestido, acompañado de un eslogan que ayude a llamar la atención del lector.

He pensado varias ideas para realizar un anuncio. El productor actualmente, sería destinado tanto a hombres y mujeres adultas, como a chicas y chicos.

Para la versión del hombre adulto, he escogido la imagen del actor Robert de Niro. Pese a ser tener ya cerca de 70 años, ha sido y es una persona conocida. Además, ha estado siempre relacionado con el glamour y la elegancia. El anuncio es simple, con una fotografía del actor, realizando un pose que permite ver el reloj que lleva puesto. A su derecha aparece la frase "Robert de Niro escoje" y debajo  en grande y negrita está el logo de la marca, "Fleurus". En el fondo derecho del anuncio, aparece en cursiva la página web de la empresa.

                         

Con el mismo diseño, utilizaría para promocionar relojes a mujeres adultas a dos actrices como Demi Moore y Catherine Zeta Jones. Dos mujeres que son y han sido símbolo de belleza y sensualidad.

En su variante para chicos, emplearía por ejemplo a Xavi Hernández (futbolista del FC Barcelona) o a Sebastian Vettel (piloto de Fórmula 1).

Por útlimo, para su versión en chicas, usaría la imagen por ejemplo de Sara Carbonero (periodista).
  

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