sábado, 17 de noviembre de 2012

'Mondo Cane' de Juan José Millás


El conocido escritor y periodista español Juan José Millás, realiza una descripción y opinión, a través de una fotografía, en la sección "La imagen" de la revista El País semanal. En esta ocasión realiza una comentario acerca de la caída desde la estratosfera del austríaco Felix Baumgartner. 

Millás, en este reportaje, no realiza una crítica muy buena de la hazaña, ya que la considera, una más de las muchas campañas publicitarias que la marca de bebidas energéticas, Red Bull, ha realizado. A lo largo del reportaje, se puede justificar esta idea del periodista, ya que dice que la caída se realizó un domingo, debido a que es el único día de la semana en la que la gente permanece en casa y se sientan a ver la televisión aquello que estén echando. Esto no es cierto, ya que el salto se retrasó unos días, porque para su ejecucción se necesitaban unas condiciones climatológicias apropiadas, por lo que el evento se produjera un domingo ha sido pura casualidad. Millás admite que con esta estrategia, la marca consigió, que todo el mundo estuviera viendo el salto en ese momento. 

Un claro ejemplo de que el salto ha sido estudiado e investigado por un gran número de profesionales, y que además de ser un elemento publicitario, ha sido un experimento físico, es la noticia que ha escrito Vicente Montes en el diario La Nueva España: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/10/18/fisica-gran-salto/1313676.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario