jueves, 13 de diciembre de 2012

´El arte de leer un libro´ de Asunción Escribano


El arte de vender un libro de Asunción Escribano Hernández

1 Elementos presentes en la publicidad:

·         El título del libro, imagen de cubierta y autor: Es uno de los elementos más importantes a la hora de querer vender un libro, ya que es el encargado de captar la atención del lector.

·         Nombre del premio: En el caso de que el libro haya conseguido algún galardón, este debe de incluirse. Para hacerlo más creíble, se puede poner los nombres de los integrantes del jurado.


·         El contenido de la historia: El tema del que trata el libro, también sirve como forma de llamar la atención al lector.


2 La estructura textual:

·         Título: Su función consiste en incluir el tema principal de la obra con la máxima originalidad posible. También, como se ha dicho anteriormente, es un elemento para llamar la atención.

·         Eslogan: Es una expresión breve, fácil de memorizar, que ha de ser atractiva e impactante, y cuyo objetivo es el de quedar grabado en la memoria de los posible compradores.

·         Subtítulos: Son frases breves, cuyo objetivo es el de ampliar la información que no había sido recogida en el título.

·         Cuerpo del texto publicitario: Su objetivo es ofrecer información extra a la aportada en el título y subtítulos.

·         Firma: Normalmente corresponde con la editorial del libro. Suele estar presentada por medio de un logo.

·         Eslogan de cierre: Su objetivo es concluir el mensaje. Es un elemento que puede no estar presente en algunas obras.

·         Otros textos: Pueden incluirse críticas realizadas por otros especialistas literarios, con el objetivo de llamar la atención al público y convencerles de que la obra es buena.

·         Otros elementos: Se pueden incluir elementos de marketing como marca páginas.

·         Imagen: Es un elemento fundamental en la publicación de un libro. Ha de ser atractiva para el lector.

3 Tipos de textos:

·         Narrativos: Son los textos más usados en la publicidad. Se utilizan principalmente como recurso argumentativo. Dentro de este hay varios  tipos:

-       Diálogo: Se utilizan para dar personalidad a los diferentes personajes.
-       Cuento: Es un texto narrativo breve con una trama ficticia.
-       Diario: Es un género en el que el protagonista narra los hechos de forma cronológica.
-       Micro relato: Es utilizado para simplificar una trama.
-       Biografía: Es un elemento muy utilizado, ya que sirve tanto para dar información sobre el autor como para nombrar sus demás obras.

·         Descriptivos: Normalmente acompañan a otros tipos de textos como los narrativos, expositivos o argumentativos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada