lunes, 3 de diciembre de 2012

Falacias en la publicidad

Los anuncios publicitarios contienen un gran número de falacias, es decir, errores intencionados para, en este caso, vender un producto. 


  • Falacia “Ad verecundiam”: Consiste en argumentar que algo es correcto porque algún miembro importante opina que eso es bueno. En el ámbito de la publicidad, consiste en utilizar a un personaje famoso para promocionar un producto con el cuál no tiene ninguna relación, ni tiene un conocimiento especializado sobre aquello que publicita. 
         Ejemplos:

·         Fernando Alonso (Piloto de Fórmula 1) anunciando relojes ( Viceroy). 

  

 ·         Sara Carbonero (Periodista deportiva) anunciando champú Pantene.

 

 ·        Andrés Iniesta (Futbolista) anunciando helados Kalise.

   


  • Falacia “Ad populum”: Consiste en atribuir la opinión de una mayoría y deducir de que si esta mayoría piensa eso debe de ser cierto. En publicidad, utilizan esta falacia por medio de encuestas o experiencia de la gente al utilizar el producto que se vende. 


·                    - Anuncio “Colgate Pro Sensitive”.




                 - Anuncio “Gillette Fusion Pro Life”.








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